martes, 15 de febrero de 2011

Temor


Joaquín con sus cinco añitos y muy serio, me contó lo que pensaba:

“Todos están contentos menos yo. ¡Voy a ir a primer grado!

Ya sé que tengo cinco no cuatro como Lautaro.

Tengo un miedo terrible.

Me van a vestir con lo que dicen que se llama “uniforme” y no me gusta. Dicen que ya estoy grande.

Claro, como soy más alto que mi amigo Lautaro no voy a ir más a mi Jardincito.

La escuela nueva es enorme, hay como mil chicos que no conozco, corren por todos lados y seguro… me van a atropellar. La odio.

Además dicen que voy a aprender a leer a escribir y muchas cosas más.

¡Si yo estoy muy contento en mi Jardín!

Me gusta jugar solo, no me gusta que me hablen ni que me digan qué debo hacer.

Ya sé de todo: de animales, de plantas, andar en bicicleta, sé contar todas las cosas y leo lo que a mí me gusta.

No me interesa saber leer los libros con letra chiquita como las que leen mamá y papá.

Quiero ser siempre bajito, no crecer tanto como mi primo y jugar a lo que se me de la gana.

Por eso estoy triste y asustado.

Además me compraron un montón de útiles que no sé para qué sirven, hasta un libro! Para qué si no sé leer!”

Créanlo, algunos niños sufren cuando dejan su jardín de Infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario